{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Cerca de 3.000 unidades de pólvora explosiva fueron decomisadas, así como también se capturó a los sujetos que transportaban estos elementos de forma ilegal.
La acción fue llevada a cabo por oficiales de la Policía de Frontera en 2 distintos puntos hacia el norte del país, uno en Los Chiles y otro en Upala.
El pasado jueves, en la localidad de La Cruz, en el distrito de Las Delicias de Upala, un equipo de policías fronterizos detuvieron a un nicaragüense de apellido Valle, que vive en Costa Rica, transportaba 2.000 unidades de pólvora explosiva conocida como espantasuegras.
Por este motivo, los oficiales decomisaron la pólvora y detuvieron al hombre que fue pasado ante el Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
El caso más reciente de decomiso de pólvora se dio ayer sábado en Tablillas de Los Chiles, donde una mujer nicaragüense en condición migratoria irregular fue sorprendida ingresando al país por un punto ciego.
Cuando los oficiales revisaron sus pertenencias se encontraron 887 unidades de triquitraques y bombetas de mayor tamaño.
Ante esto, las autoridades decomisaron la pólvora y a la detenida identificada como de apellido Sevilla fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
Cabe señalar que las personas que introduzcan pólvora ilegalmente al país se exponen a una pena de hasta 7 años de prisión.
Source
Mauricio León