En medio de una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, la boxeadora nacional Naomy Valle respondió sobre los mensajes xenofóbicos que recibe en sus redes sociales.
Y es que tanto ella como su hermana, son víctimas de constantes señalamientos por sus raíces nicaragüenses.
Sin embargo, para Naomy este tipo de cosas son irrelevantes y se enfocan solo en aquellos que se sienten orgullosos de verlas sobre un ring representando a Costa Rica.
“Ese es un tema del que siempre hay muchos comentarios en redes, unos de “hate” y otros que nos defienden.
La cosa es que nuestros papás son de Nicaragua, tenemos familia nicaragüense y Yoka nació allá, pero se crio siempre en Costa Rica. Yo sí nací en Costa Rica, pero nosotras siempre estamos orgullosas de nuestras raíces y no nos molesta para nada cuando nos ponen esos comentarios”.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Sin embargo, sí dejó muy en claro que no entiende cómo alguien se burla o intenta ofender a una persona por el simple hecho del lugar donde nació.
“Yo siempre me pregunto si eso realmente es una ofensa, pero bueno. Hay gente que se lo toma para mal y otras para bien, pero nosotras siempre representamos a Costa Rica.
Muchos están orgullosos y esos son los que nos importan y listo”.
Naomy con un récord de 13 victorias y 0 derrotas, se alista para este mes de febrero disputar su primera pelea a nivel internacional.
La misma se celebrará el próximo 22 de febrero en Guadalajara, México.
Source
Adrián Mendoza