Tomado de la transmisión de Multimedios.
Wilson Abarca, un joven montador oriundo de Osa, resultó gravemente herido e inconsciente luego de caer del toro en la tercera jugada de la corrida taurina de Zapote, la tarde de este sábado.
El muchacho tuvo que ser trasladado en condición grave a un centro médico capitalino tras ser evaluado y estabilizado por la Cruz Roja, por golpes que sufrió en la cabeza y el pecho.
En la transmisión de Multimedios, canal a cargo de llevar por la pantalla la actividad, un médico de apellido Jiménez de la Cruz Roja, confirmó que su condición era delicada.
“Tiene un trauma a nivel de su cabeza que comprometía su nivel de consciencia, por lo cual durante el abordaje acá se le tuvo que instrumentar la vía aérea para protección de él y se está trasladando en una categoría delicada e inconsciente, ya en el momento del traslado va con medicamentos para sedarlos, pero también tiene un trauma a nivel de tórax.
Lo más importante es la premura con la que se le estabilizó la vía aérea y el traslado”, dijo el doctor Jiménez, quien estuvo a cargo de la atención en la plaza.
Abarca montó el toro “El Forastero” de 690 kilos, de la Ganadería El Silencia de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.
Su dueño previo a la monta, comentó que era un toro producto de una inseminación artificial, tomando como progenitores a ejemplares bravos con experiencia en este tipo de montas.
Wilson Abarca dijo que esta era la tercera vez que hacía monta en Zapote y antes de la tragedia le dedicó la jugada a su primito y su tía. Además, comentó que tenía un desgarro muscular por lo que llevaba un pañuelo amarrado en una de sus extremidades.
Source
Carlos Castro