{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en una rueda de prensa desde Mar-a-Lago que fue contactado por grandes empresas que “quieren” construir plantas en Estados Unidos.
“He sido contactado por algunas de las grandes empresas en el mundo y, debido a lo que estamos haciendo económicamente con las tarifas, ellos quieren regresar a Estados Unidos”, dijo Trump.
Él no dio nombres de las empresas, pero aseguró que se anunciará la lista de las fabricantes, entre ellas de chips y automóviles, que regresarán al país norteamericano.
Trump también anunció que podría imponer aranceles de alrededor del 25% a los automóviles importados. Sin embargo, dio margen hasta el 2 de abril para decidir si los impone.
“Será del 25% o más, y aumentará sustancialmente en el transcurso de un año”, dijo el republicano.
Will Scharf, uno de los asesores de Trump en la Casa Blanca, informó a los periodistas que el mandatario firmó 3 decretos, entre ellos, una directiva para “buscar formas de hacer que la fertilización in vitro y otros tratamientos de fertilidad sean más asequibles para más estadounidenses”.
Source
Ingrid Hidalgo