Tras denunciar cierre de oficina de prensa, renuncia director del Conavi

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Un día después de que denunciara públicamente el cierre de la Unidad de Comunicación, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristhian Arroyo Gamboa, renunció a su cargo durante este viernes 14 de febrero.
El jerarca envió un correo electrónico a los funcionarios para comunicarles la decisión sobre su salida institucional y agradecer durante los últimos 7 meses.
“El día de hoy he tomado la decisión de apartarme de mis funciones como Director Ejecutivo de esta prestigiosa institución. Me hubiera gustado haber compartido más con algunos, pero la institución es grande y el tiempo se hizo corto.
El Conavi demanda muchos retos, muchos sacrificios, pero a su vez tiene profesionales de calidad, personas muy buenas y comprometidas con la institución”, enfatizó vía correo electrónico. 
Este medio supo que Arroyo fue convocado en el transcurso de la mañana por el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Efraím Zeledón Leiva durante este viernes y que minutos más tarde se produjo la comunicación oficial de que se apartó de la institución.
El director ejecutivo aseguró que la orden del cierre de la Unidad de Comunicación lo tomó por sorpresa y que la decisión había sido tomada por el exministro del MOPT, y expresidente del Consejo de Administración de Conavi, Mauricio Batalla Otárola.

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Decomiso de celular
La dimisión del funcionario coincidió con el periodo en que la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) ordenó el decomiso de celular a raíz de los allanamientos que derivaron a las detenciones del alcalde de Mora, Alfonso Jiménez Cascante y la vicealcaldesa, Ariuna Cabal.
La información fue confirmada a crhoy.com por la Oficina de Comunicación del Ministerio Público durante este jueves 13 de febrero.
Aunque Arroyo Gamboa no fue detenido por las autoridades tras las diligencias judiciales de este miércoles, la Fiscalía confirmó que el funcionario está bajo investigación en el expediente 24-000152-1218-PE.
Arroyo dijo en declaraciones a crhoy.com que él no está siendo investigado y que no tiene ninguna notificación al respecto. Prueba de ello fue que el exfuncionario agregó que en las diligencias judiciales no se hicieron acciones ni en su casa ni en su oficina.
Agregó que entregó su teléfono celular de manera voluntaria como parte de las investigaciones que se realizan. A su criterio, él podría ser testigo, luego de que fungiera como director de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Mora. 
El caso se investiga por los supuestos delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes.
Además de los funcionarios municipales, fue detenido un proveedor de la institución de apellidos Chaves Marín.
A las personas se les investiga por una serie de licitaciones, las cuales al parecer se adjudicaron a empresas específicas con el presunto fin de beneficiarles. 
Este medio realizó la consulta a la Oficina de Comunicación del MOPT, la cual se encuentra en trámite.

Source
Greivin Granados

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button