{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El fallecido multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, la expareja de princesa Diana, habría fingido tener demencia para negar las acusaciones de violaciones y agresiones sexuales.
Así lo afirmó su hijo menor Omar Fayed en una entrevista con el medio Daily Mail.
El hijo del magnate aseguró que su padre aprovechó para evitar ser procesado por los múltiples delitos sexuales.
“Se liberó del apuro alegando que estaba mentalmente incapacitado. Después, volvió a trabajar. Era muy inteligente”, dijo Omar.
Él comentó que deseaba que la investigación hubiera seguido cuando el multimillonario estaba vivo.
Más de 400 mujeres y testigos denunciaron delitos sexuales contra el magnate, quien murió en el 2023 a los 94 años, según France 24.
Las denuncias surgieron tras un documental de la BBC que fue emitido en setiembre. En la producción se señalaban varias acusaciones de violación y agresión sexual contra el multimillonario.
Además, la investigación de la BBC acusó a Harrods, la empresa de almacenes, de no haber intervenido y de haber intentado encubrir las acusaciones.
Los actuales dueños de la compañía expresaron que estaban “consternados” al escuchar las acusaciones que realizaron 20 mujeres en el documental.
“Como empresa le fallamos a (las) empleadas que fueron víctimas y les ofrecemos nuestras disculpas más sinceras”, dijeron.
Las autoridades abrieron varias investigaciones a una serie de personas asociadas con Al Fayed y además, revisaron más de 50 mil páginas de pruebas, incluidas las declaraciones de las víctimas.
Source
Ingrid Hidalgo