{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Mariana González de Tudares, hija del opositor venezolano Edmundo González, reprochó el secuestro de su esposo Rafael Tudares que ocurrió el martes en Caracas, Venezuela.
A través de un tuit, ella señaló que su esposo es inocente.
“Hoy, 7 de enero de 2025, denuncio ante el país y el mundo, que mi esposo, compañero y padre de mis hijos, Rafael Tudares Bracho, fue secuestrado por hombres encapuchados en frente de nuestros hijos, que sin ninguna medida fue interceptado en su carro y se lo llevaron”, compartió.
“De forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael, es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto”, añadió.
La esposa de Tudares señaló que sus hijos iban a sentir la ausencia de él.
“Hoy, mis hijos sentirán la ausencia de su padre, como la han sentido más de 2000 familiares de presos políticos que fueron detenidos luego del 28 de julio y a quienes el único delito que se les puede imputar es ser fieles a sus valores democráticos y anhelar un cambio positivo para nuestra Venezuela”, expresó.
Yo Mariana González de Tudares, esposa de Rafael Tudares Bracho. Quiero denunciar ante todos los hombres y mujeres de bien de nuestro pais y el mundo, el secuestro de mi esposo por hombres encapuchados, se llevaron nuestro carro y bajaron a nuestros hijos. pic.twitter.com/kbpBvNyLTt
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 7, 2025
El opositor venezolano, quien se encuentra en Panamá como parte de su gira internacional, hizo la denuncia del secuestro de su yerno el martes.
González afirmó que Tudares se dirigía a la escuela a dejar a sus hijos cuando fue interceptado por unos hombres encapuchados.
De momento, se desconoce el paradero del yerno del opositor.
El secuestro ocurrió unos días antes de la investidura de Nicolás Maduro, cuya ceremonia se realizará este viernes 10 de enero.
Estados Unidos condena desaparición
El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el secuestro de Tudares.
“Condenamos los intentos de Maduro y sus representantes de intimidar a la oposición democrática de Venezuela. La represión y la intimidación no pueden ocultar la verdad”, indicó en redes sociales.
El secuestro de Tudares ocurrió durante la visita de González en Estados Unidos. Él se reunió con el presidente Joe Biden el lunes.
González canceló su agenda en EE. UU. tras el secuestro de su yerno. Él viajó a Panamá, donde se reunió con el mandatario José Raúl Mulino.
Ya en el Palacio de Las Garzas con el Presidente José Raúl Mulino pic.twitter.com/3by6ZFzzjs
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 8, 2025
Source
Ingrid Hidalgo