Fotografía tomada de Internet.
La Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, conformada por activistas de Asia, Europa, África, Sur y Centroamérica, concluirá en Costa Rica este domingo.
Aquí se recibirá al Equipo Base de ese movimiento encabezado por Rafael de la Rubia, el español fundador de la Asociación Mundo sin Guerras y sin Violencia, que promueve la no violencia activa y la prohibición de las armas nucleares.
El punto de cierre será en la Plaza Máximo Fernández, en Barrio Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca, a partir de las 9:00 a.m.
La Marcha Mundial salió de Costa Rica el pasado 2 de octubre, con actos oficiales en la Universidad para la Paz, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en San José y en la Asamblea Legislativa.
Luego de recorrer, por 96 días, 43 países de todos los continentes, regresará a Costa Rica.
Las actividades son impulsadas por la organización humanista internacional activa por voluntarios en 30 países. Sin embargo, el apoyo que ha tenido desde antes de su inicio se ha venido incrementando alrededor del mundo por parte de universidades, organizaciones gremiales, pacifistas, ecologistas, manifestaciones espirituales, artistas, gobiernos y la participación de cientos de miles de activistas.
En Costa Rica, en el marco de la clausura, se realizarán cinco caminatas desde diferentes puntos (Guadalupe, Escazú, Curridabat, San José y Zapote) hacia Montes de Oca como punto de encuentro.
Para participar puede acceder al siguiente formulario de inscripción, haciendo clic aquí.
La marcha tiene como objetivo hacer oír y reforzar la voz de quienes, en cada continente, quieren un mundo sin guerras y sin violencia.
Source
Alexánder Ramírez