{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó a los transportistas que deben cargar combustible en los planteles de la institución que tengan “un poco de paciencia” a raíz del hackeo del que fueron víctima este miércoles.
La entidad reconoció que por medio de los sistemas manuales que se están realizando en los planteles podría ocasionar largas filas durante las próximas horas.
La empresa estatal informó que sus sistemas fueron afectados por ataque de tipo ransomware; es decir, figura como un código malicioso del cual se introducen los equipos de computación por medio de correos, descargas o sitios web.
“En estricto apego a nuestros protocolos, decidimos de trabajar de manera manual todas nuestras operaciones como medida de aislamiento para que los expertos de TI (Tecnología de Información) puedan desinfectar nuestros equipos sin mayor riesgo.
“Evidentemente, esta medida ha provocado que la tensión en nuestras terminales se ralentice y esto es una situación normal porque estamos haciendo dichos trámites uno a uno y de manera manual que será más lento sí que habrá filas de cisternas también, por eso les pedimos a los transportistas un poco de paciencia”, precisó la presidenta ejecutiva de Recope, Karla Montero.
De acuerdo con la jerarca de Recope, el combustible no es escaso y que durante este jueves se procedió a descargar un barco.
La empresa sostuvo que se cuenta con los inventarios suficientes para todo el país con el fin de dar garantía y continuidad al servicio.
Recope extendió los horarios en las terminales de carga hasta las 10:00 p.m., así como también se monitorearán las filas.
Source
Greivin Granados