la tarde-noche del “Piojo” previo a su debut

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Miguel Herrera se declaró 100% listo para su esperado debut con la Selección de Costa Rica.
El técnico mexicano busca hacer historia con la tricolor y este miércoles arrancará un camino que bien lo podría llevar al cielo o al infierno.
Durante las horas previas al juego, el estratega se le vio tranquilo, reflejaba un semblante de calma, consciente de que esta primera batalla ante los de las barras y las estrellas no es trascendental.
Es por eso por lo que ingresó a la sala de prensa del Inter&co Stadium con una sonrisa, saludando y dispuesto a responder a todo tipo de preguntas.
Por espacio de 20 minutos contestó con calma, analizó al futbolista costarricense y destacó el compromiso tanto de los jugadores como el suyo.
Incluso tuvo menciones especiales para Andy Rojas (19 años) y Keylor Navas, a quien buscará sacar del retiro tras firmar con Newell´s Old Boys.
Sueta, gorra, pantaloneta y a la lluvia
A eso de las 6:00 p.m. hora de Orlando salió de uno de los túneles de un escenario deportivo que se distingue por ser de color morado, prácticamente en su totalidad.
Sin embargo, Herrera lo hizo vestido 100% de negro, de pies a cabeza fue el color que utilizó para su última práctica en Orlando.
Una fuerte lluvia caía en ese momento, mientras que la sensación térmica estaba por debajo de los 3 grados.
Tras una breve charla con su cuerpo técnico, tomó aire y caminó rumbo al verde.
Ahí a paso lento se dirigió hasta uno de los costados del terreno de juego, donde el grupo completo se unió en brazos y en lo que parecía ser una oración, dieron por iniciada la práctica.
Al ver como sus ahora dirigidos rompieron filas, se hizo al centro de la cancha y desde ahí observó atento como su preparador físico tomaba el mando.
Jugó con un balón y como si la lluvia no le incomodara se mantuvo tranquilo.
Ya luego como si de un paseo se hubiera tratado regresó al hotel de concentración ubicado a solo 15 minutos del escenario deportivo, para descansar y recargar baterías para un día que quedará marcado en su carrera.
22 de enero 2025, día en que podrá contarle a sus nietos que inició un sueño que espera culmine tocando la gloria en una Copa del Mundo.

Source
Adrián Mendoza

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button