Publicado: junio 27, 2024
El Ministerio Público ha anunciado que Tony Peña Russell, uno de los criminales más buscados del país, ha sido sentenciado a seis meses de prisión preventiva. Esta medida fue solicitada por la Fiscalía de Limón, que acusa a Peña Russell del delito de homicidio.
Además de Peña Russell, otro sospechoso de apellidos García Cortés, presunto miembro de la banda liderada por Peña, también deberá cumplir seis meses de prisión preventiva. Por su parte, un tercer implicado recibió medidas no privativas de libertad, aunque el Ministerio Público ha apelado esta decisión y sigue insistiendo en la necesidad de prisión preventiva para él.
Las detenciones ocurrieron el pasado viernes 21 de junio, durante operativos de allanamiento llevados a cabo por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el barrio Atlántida de Limón. El caso ha sido llevado ante el Juzgado Especializado en Delincuencia Organizada, que determinó las medidas preventivas para los imputados.
El Ministerio Público expresó su determinación de continuar con el proceso judicial y reafirmó su compromiso de solicitar la prisión preventiva para todos los involucrados, buscando garantizar la seguridad y justicia en el caso.
Source
Redacción