{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirmó que recibieron una advertencia de un intento de hackeo en sus servidores.
A través de la Oficina de Comunicación institucional indicaron que se activaron todos los protocolos de prevención para evitar que pase ese ciberataque.
“Desde el 19 de noviembre, la DGME se encuentra bajo una contingencia de seguridad informática ante ataques de ciberseguridad, el cual ha sido enfrentado con las herramientas de seguridad que mantiene trabajando la institución de manera permanente. Se han aplicado todos los protocolos de seguridad y herramientas disponibles a los equipos y sistemas institucionales”, indicaron a través de un comunicado.
Desde Migración enfatizaron que los sistemas de control migratorio y de seguridad aplicados al ingreso y egreso de personas en el país siguen trabajando de manera normal y sin ningún tipo de afectación.
A su vez, la institución detalló que se mantienen los procesos de regularización migratoria y documentación, tanto de DIMEX como de pasaportes.
Source
Greivin Granados