Los devastadores incendios que han azotado la región de Los Ángeles en Estados Unidos no solo han dejado daños materiales y ambientales, sino también historias conmovedoras que reflejan la magnitud del desastre.
Una de ellas es la de la influencer conocida como Mommy Sara, quien utiliza su perfil de TikTok para mostrar la destrucción que las llamas causaron en su hogar, su vecindario e incluso su familia.
En un emotivo video publicado en su cuenta, Mommy Sara comparó el “antes y después” del lugar donde vivía.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
En las imágenes iniciales, se observan majestuosas montañas cubiertas de abundante vegetación. Sin embargo, en el “después”, el panorama cambia drásticamente: las montañas aparecen envueltas en humo, con su flora completamente destruida, y las casas que antes llenaban la comunidad ahora están en llamas.
Sus videos se han cargado de mensajes de apoyo y solidaridad, tanto para ella como su familia, quienes en otros videos, especialmente su hijo, se observan afectados por haber perdido todo.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Barrios enteros de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos quedaron devastados: más de 12.000 edificios han sido destruidos y más de 15.000 hectáreas han quedado envueltas en humo.
Parece “un escenario de guerra”, comparó el presidente Joe Biden.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó asimismo “una completa revisión independiente” de los servicios de distribución de agua de la ciudad, al señalar como “profundamente preocupante” la falta de suministro y la pérdida de presión en los hidrantes en las primeras etapas de los incendios, lo que contribuyó a que se propagaran.
El mayor de los cuatro incendios que aún continúan activos ha quemado unas 8.000 hectáreas en la costa de Malibú y en el barrio de Pacific Palisades, y estaba contenido en un 11% hasta el sábado por la tarde, según los servicios de emergencia.
Los bomberos seguían luchando este domingo para controlar los enormes incendios forestales que azotan Los Ángeles, mientras los vientos aumentan empujando las llamas hacia barrios que no habían sido afectados.
Al menos 16 personas han muerto a causa de los fuegos que han arrasado la ciudad, dejando comunidades en ruinas y poniendo a prueba el temple de miles de bomberos y millones de residentes de California.
A pesar de los esfuerzos, el incendio de Palisades siguió creciendo, avanzando hacia el este en dirección a la invaluable colección del museo de arte Getty Center y hacia el norte, camino al densamente poblado Valle de San Fernando.
Source
Ambar Segura