{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Cerca de las 6:40 p.m. arrancó el show de 420 drones que iluminaron el cielo durante el espectáculo navideño del Festival de la Luz en San José, al cual denominaron “Que cada regalo sea un momento”.
Este espectáculo sustituyó al juego de pólvora, el cual no se realizó a solicitud del Hospital Nacional de Niños (HNN) y la política aprobada por el Concejo Municipal de San José de una ciudad libre de los fuegos artificiales superiores a 85 decibeles.
“Queremos ofrecerle a las familias costarricenses un espectáculo en los cielos, en medio de las celebraciones navideñas, para recordarles que lo más importante es los momentos que creamos junto a nuestros seres queridos.
“Por eso, este año tocamos la puerta de la Municipalidad de San José, para llevar, a través del Festival de la Luz, esta iniciativa de la que esperamos sea parte muchas personas”, dijo la vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno.
“Cada uno de los drones fue programado con una ruta específica y monitoreada por un piloto por medio de un software, mientras que las animaciones vistas en el cielo fueron creadas a través de un equipo de diseño creativo por programas de modelado en 3D.
Los organizadores detallaron que parte fundamentales de los drones incluyeron las luces LED de cada uno de estos dispositivos con el propósito de conseguir una sincronización y un mayor atractivo visual.
Los drones fueron visibles desde las calles de la ciudad capital e incluso visible hasta 1 kilómetro a la redonda, a 100 metros de altura durante los 10 minutos que se efectuó el evento.
El show de drones dio inicio al desfile de 13 bandas musicales y 9 carrozas, las cuales darán alegría y sonido a la vigésima séptima edición del Festival de la Luz.
Source
Greivin Granados