Evite que se convierta en pesadilla financiera

Imagen con fines ilustrativos. (CRH).
Si planea comprar y aprovechar las ofertas de este Viernes Negro, hágalo con cuidado para evitar que esa experiencia se convierta en una pesadilla financiera a futuro.
Danilo Montero, director general de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), le aconseja cómo hacerlo.
“El principal consejo que uno puede dar de cara a todas las promociones del Viernes Negro y de todos los demás días que vienen es prepararse con alguna antelación. Si uno comienza a tomar decisiones de compra sin meditar con un poco de cuidado sobre todo lo que ocupa, es probable que termine comprando cosas que en realidad no se ocupaban y, por lo tanto, vaya a consumir ingresos que podían haberse dedicado a otra cosa o, peor aún, tomar deudas como tarjetas de crédito para cosas que no se ocupaban”, recomendó.
Montero destacó la importancia de tener a mano una lista de todo lo que se desea adquirir para determinar lo que realmente se necesita.
“De manera que no comencemos a comprar cosas que no ocupábamos, sino que comencemos por lo que sí necesitamos y eso incluye elementos personales, como un examen médico o una reparación de la casa”, mencionó.
Tampoco se debe perder de vista con cuánto dinero se dispone en los últimos días del año.
“De manera que sepamos que podemos comprar sin tener que acudir a la deuda. Ojalá que de esa cantidad de dinero que calculamos, separemos alguna suma, por pequeña que sea, para ahorro. Eso va a ser particularmente útil al comienzo del 2025”, agregó.

Source
Alexánder Ramírez

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button