Esta es la razón por la que Iglesia Católica excomulgó a sacerdote tico

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

La Iglesia Católica sorprendió el fin de semana cuando desde el Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se anunció la excomunión del sacerdote costarricense de apellidos Tamayo Rodríguez por el rechazo a la figura del Papa.
Tamayo Rodríguez tiene 81 años y en la actualidad no tenía oficios eclesiásticos; es decir, no tenía designada una parroquia, pero si por alguna razón se ocupaba algún sacerdote para presidir alguna eucaristía, antes de la sanción estaba disponible.
El canciller de la Curia Metropolitana, el presbítero Rafael Sandí, indicó a crhoy.com que el sacerdote suspendido no estaba reconociendo al Papa como máximo líder de la Iglesia Católica universal.
Sandí aseguró que no corresponde a un asunto exclusivo del Papa Francisco, sino que se trata de la figura del Sumo Pontífice como tal, lo cual no es aceptado.
El representante de la Iglesia añadió que la normativa eclesiástica busca la salvación y mantener la comunión.
“La comunión tiene 3 elementos que sería comunión de fe, en los sacramentos o en la disciplina. Entonces cualquiera de esas situaciones que nos lleve algún error, lo primero es un acercamiento, un diálogo, buscar la corrección, entonces ese es un proceso extenso.

“Ya cuando no hay respuesta no hay mejora entonces viene el proceso, se hacen incluso en las consultas en este caso, la Congregación para la Doctrina de la Fe y ya después entonces se autoriza el proceso administrativo penal, que es el que ya lleva a declarar la excomunión en este caso, pero la intención es que él se reconcilie”, indicó Sandí.
Aseguró el canciller de la Curia Metropolitana que producto de esta situación, el presbítero se fue quedando sin oficios eclesiásticos ni nombramientos. 
El representante de la Iglesia Católica advirtió que si algún feligrés o representante de la Iglesia Católica permite que Tamayo oficie ceremonia religiosa, corren el riesgo de ser excomulgados. 
 

Source
Greivin Granados

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button