El Tribunal Penal de Grecia sentenció a 2 hombres de apellidos Monge y Rojas, a 3 años y 4 meses de prisión cada uno, tras ser declarados culpables del delito de robo agravado.
Los hechos ocurrieron la noche del 1 de noviembre de 2023. Según las investigaciones, Monge y Rojas utilizaron un vehículo para trasladarse hasta las inmediaciones del cementerio en Sarchí, donde interceptaron a un hombre de apellido Morales, quien caminaba hacia su casa.
Presuntamente, los imputados amenazaron a Morales con un arma de fuego. Monge le apuntó a la cabeza y le exigió entregar sus pertenencias bajo amenaza de muerte.
Temiendo por su vida, Morales entregó su teléfono celular y su billetera. En un intento por protegerse, la víctima corrió del lugar, mientras los agresores huían en su vehículo con dirección a Grecia.
Tras la alerta a las autoridades, oficiales de la policía administrativa acudieron al sitio y, tras un operativo de búsqueda, lograron detener a los sospechosos en un sector cercano al puente que conecta Sarchí con Grecia.
Source
Ambar Segura