
Publicado: junio 5, 2025
Una familia residente en San Ramón de Alajuela vivió un amanecer que nunca imaginaron: al salir de su vivienda este jueves por la mañana, encontraron su vehículo privado de las cuatro llantas y apoyado únicamente sobre madera y bloques de concreto.
El insólito robo ocurrió dentro del propio parqueo de la casa. Según uno de los afectados, durante la noche escucharon ruidos extraños, pero no pensaron que se tratara de un acto delictivo. Fue hasta el día siguiente que notaron la escena.
Delincuentes actuaron sin dejar rastros
En un video que circula en redes sociales —presuntamente grabado por un miembro de la familia— se escucha la indignación de los afectados y la sorpresa ante el descaro de los ladrones, quienes operaron con total tranquilidad y sin ser detectados.
La Fuerza Pública confirmó que la familia hizo el reporte ante la delegación policial de la zona. Sin embargo, los oficiales señalaron que no había cámaras de vigilancia ni testigos presenciales, lo que complica aún más la investigación.
OIJ llevará el caso, pero se necesitan pruebas
Los agentes policiales orientaron a la familia a interponer la denuncia formal ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), institución que ahora deberá asumir el proceso con la información disponible, limitada hasta el momento.
Aunque este tipo de robo no es el más común en zonas residenciales, las autopartes, especialmente llantas y aros, tienen un alto valor en el mercado negro, lo que hace que grupos criminales se especialicen en sustraerlas en cuestión de minutos.
[og_img