Durante el fin de semana se presentaron una gran cantidad de incidentes que requirieron de atención por parte de la Cruz Roja Costarricense (CRC), quienes precisaron que entre todos los llamados de urgencia se dieron 27 fallecimientos.
La cifra fue especificada por la autoridad de emergencias, quienes detallaron todos los casos a los que se trasladaron entre el viernes 6 y ayer domingo 8 de diciembre.
En el lapso de estos tres días, la institución benemérita trasladó hacia distintos centros médicos a un total de 106 pacientes que iban en condición grave.
Por su parte, 27 pacientes fueron declarados sin signos vitales por los paramédicos que llegaron hasta las respectivas escenas de los sucesos.
La Cruz Roja Costarricense trasladó 106 personas en una condición crítica a diferentes centros hospitalarios durante este fin de semana, también lamentamos informar que 27 personas fallecieron a nuestro arribo, siendo esta una cifra bastante alta según nuestras estadísticas, detalló el vocero de la CRC, Ricardo Arias.
Cabe señalar que la mayoría de decesos se dieron por accidentes de tránsito, ataques con armas y accidentes acuáticos.
Según precisan, 10 personas murieron por incidentes en carretera, 7 por agresiones con arma de fuego o arma blanca, mientras que otros 4 se dieron por sucesos en cuerpos de agua.
Importante mencionar que cuatro fueron por accidentes acuáticos y 10 por accidentes de tránsito, ante esto, y estando ya en época navideña es importante infórmale a la población tener mucha precaución a la hora de conducir, cuando se dirija a distancias largas recuerde revisar su vehículo, utilizar el cinturón, utilizar también la silla o el búster en caso de que viaje con niños, es importante también que ante cualquier emergencia debe llamar al 9-1-1, añadió Arias.
Source
Mauricio León