Cómo una “riña” terminó en macabro crimen

Estos son los nuevos detalles sobre el homicidio de primos en Heredia
El homicidio de los primos Carlos Alberto Barboza Chacón y Jorge Humberto Barboza Abarca sigue arrojando nuevos elementos investigativos.
Este viernes 14 de febrero, por ejemplo, se dieron a conocer varios puntos claves para esclarecer el caso. Entre ellos, destacan:
– Existe un nuevo sospechoso ligado al doble asesinato: Se trata de un hombre llamado Jean Piere Segura Gómez y quien se encuentra en fuga.
– De acuerdo con fuentes confidenciales de crhoy.com, ese hombre habría contratado personal para cavar la fosa donde enterraron a las víctimas. Además, el sujeto también habría utilizado los servicios de un técnico para borrar los videos de seguridad del bar.
– Otro de los puntos que trascendió este viernes, fue que los cuerpos de los fallecidos fueron introducidos en unas cámaras de enfriamiento mientras se cavaba la fosa.
Este es el nuevo sospechoso ligado a asesinato de primos; OIJ pide ayuda para ubicarlo
La Fiscalía Adjunta de Heredia dirigió este viernes cuatro allanamientos como parte de la investigación del caso de los primos asesinados en Heredia.
Según explicaron en el Ministerio Público, los operativos se desarrollaron en 4 casas de los sospechosos ubicadas en San Isidro, San Francisco y San Rafael de Heredia.
Rafael Chaves, fiscal del caso, dijo que las diligencias se suman a las realizadas el martes 11 de febrero cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),  allanaron el bar donde aparecieron los cuerpos de los primos.

El Organismo de Investigación Judicial explicó el miércoles que una riña entre varias personas desató el homicidio de los primos. 
Los cuerpos de Carlos Alberto Barboza Chacón y de Jorge Humberto Barboza Abarca estaban en una fosa del sótano de un bar donde entraron las víctimas, el pasado 6 de febrero.
Las autoridades judiciales mencionaron que las víctimas presentaban varias heridas en su cuerpo y que uno de ellos tenía heridas por arma punzocortante. 
El bar donde ocurrieron los hechos fue clausurado en 3 ocasiones el año anterior por incumplimientos de horarios. Así lo reveló Francisco Sánchez Gómez, director de Servicios y Gestión Tributaria de la municipalidad de Heredia.
Además, el funcionario explicó a crhoy.com que el municipio inició en diciembre pasado un proceso de revocación de la licencia. Afirmaron que el negocio se quedará sin permisos para funcionar dentro de 2 meses aproximadamente.
“Nosotros hemos tenido 3 actuaciones (en el bar). En mayo del 2024 hubo una clausura por incumplimiento de horarios, después se levantó la clausura y el 7 de agosto se volvió a clausurar por parte de la Policía Municipal debido a problemas de horarios y la otra clausura fue el 27 de setiembre del año pasado, también por incumplimientos de horarios.
Además, actualmente está clausurado y se está en un proceso de revocatoria de la licencia por la acumulación de 3 eventos que ya se había trasladado a la parte legal de nosotros y está en el proceso de revocación de la licencia”, explicó Francisco Sánchez Gómez.
De acuerdo con lo explicado por el empleado municipal, en noviembre del 2024 el bar empezó a funcionar a “puertas cerradas”.
“El local ha estado funcionando y no funcionando como desde noviembre. No eran clandestinos porque tenían las patentes, pero en ocasiones abrían en la noche muy tarde, o no abrían y trabajaban a puerta cerrada. La actividad general ya había parado mucho, pero nosotros sí ya habíamos iniciado un proceso formal de revocación de licencia de licores y comercial”, agregó Sánchez quien explicó que ese bar hizo la solicitud de patente en diciembre del 2020.
Familiares de los primos asesinados despidieron el miércoles 12 de febrero a los jóvenes de 32 y 33 años. Carlos Alberto Barboza Chacón fue sepultado en San Isidro de Heredia y Jorge Humberto Barboza Abarca fue cremado. Así lo explicó su madre, Xinia Abarca Sánchez.
“Yo a él decidí incinerarlo. Trajimos el cuerpo aquí a la casa un rato y a las 11:00 p.m. se lo llevaron para cremarlo. Él estuvo como desde las 7:30 p.m. a 11:00 p.m. en la casa. Las cenizas me las voy a dejar un tiempo aquí en la casa, luego las pienso meter en la bóveda de mi mamá, en un rinconcito. Eso sí, no sé cuándo, pero mientras tanto, las tendré aquí en la casa. Mi mamá está enterrada en San Isidro de Heredia”, explicó Xinia Abarca, madre de Jorge.
Según lo explicado por ella, en el caso de Carlos, su último adiós fue a las 3:00 p.m. de ese 12 de febrero. 
“De la morgue lo pasaron directamente al cementerio. El entierro de él fue en San Isidro”, agregó doña Xinia.
Carlos Alberto Barboza Chacón tenía 10 años de relación con la madre de su hija de 4 años y Jorge Humberto Barboza Abarca tenía 2 meses de haber terminado una relación sentimental. Él dejó 2 hijos de 6 y 9 años.
“Nosotros no le dijimos a ellos cómo pasaron los hechos. Solo les dijimos que tuvieron un accidente. El mayor nos preguntó que si fue de tránsito y nosotros le respondimos que sí, porque era mejor eso a impactarlos a esa edad diciéndoles que los asesinaron”, indicó Xinia Abarca.

Source
Rebeca Ballestero

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button