{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Si usted es una de las personas que está valorando la posibilidad de migrar a un servicio de electricidad prepago, sepa que si aplica el cambio y decide arrepentirse tiempo después, deberá esperarse hasta 6 meses para revertir ese escenario.
El representante de la Dirección Comercial de la CNFL, Otto Pérez González, aseguró que por la tarifa residencial prepago deberán permanecer durante ese plazo semestral.
Pérez aseguró que el dueño registral del servicio es quien debe solicitar el trámite, o en su defecto, un autorizado por esa persona para formalizar un contrato.
Eso sí, advirtió que el cliente deberá asumir un nuevo depósito de garantía porque cuando se traslada a postpago porque la resolución establece que al utilizar este instrumento, el cliente tiene para convertirlo en primera recargada.
“Eso quiere decir que antes, cuando se pasó de pospago a prepago si tenía un depósito de garantía de ₡30.000 a ₡40.000, se le convirtió ese depósito de garantía en primero recarga y el cliente lo disfrutó durante esos seis meses, entonces cuando él quiera regresarse otra vez a pospago se va a ver en la necesidad de asumir un nuevo depósito de garantía que son las condiciones propias de los servicios postpago, eso serían los requisitos y bueno en ese momento si el cliente opta por pasarse, pues debe salir al día de la modalidad prepago y entonces le hacemos el trámite sin ningún inconveniente”, indicó Pérez González.
Desde el 1° de enero, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) implementó la aplicación de una Tarifa Residencial Prepago (TRP), exclusiva para clientes residenciales, lo cual permitirá gestionar de forma anticipada su consumo.
Con la tarifa prepago, el cliente puede recargar según sea su presupuesto o programación de consumo eléctrico.
“Si dichas recargas no son consumidas durante el mismo mes, al inicio del nuevo mes se recalculará la cantidad de kilovatios a la que tendrá derecho en el nuevo mes; utilizando el saldo de dinero que tenga el servicio a su favor“, recalcaron desde la CNFL.
La expectativa con la tarifa modalidad prepago es que se busca mejorar los procesos de lectura y la reconexión de los medidores, siendo que los mismos se efectúan de forma remota y automatizada a través de la tecnología de medición avanzada.
Al menos se harán 4 lecturas cada 6 horas y con base en la información suministrada en ese tiempo, se le notificará a los usuarios sobre su consumo.
Source
Greivin Granados