Cámara explica cómo será el comportamiento tarifario de la electricidad en 2025

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Se acerca el 2025 y una de las interrogantes que surge en el tiempo es sobre qué pasará con el costo de la electricidad el próximo año. 
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estimó una rebaja en el costo de hasta 16% en las tarifas eléctricas que pagan los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Las observaciones de las cámaras empresariales fueron optimistas y esperan que el impacto para los consumidores sea positivo.
“La estabilidad tarifaria para 2025 representa una señal clara de confianza en el modelo de generación distribuida y su papel fundamental en la matriz energética nacional.
“Este escenario permite a los abonados eléctricos continuar invirtiendo en Recursos Energéticos Distribuidos con la certeza de que las reglas del juego se mantienen claras y estables“, expresó el presidente de la Cámara Jan Borchgrevink, presidente de la Cámara de Generación Distribuida (CGD) en Costa Rica.
El director ejecutivo de la cámara, William Villalobos, director Ejecutivo de la CGD, sostuvo que la estabilidad en las tarifas y el marco regulatorio contará con un impacto significativo en diversos sectores productivos del país.

Villalobos añadió que en el sector turístico se le permitirá a los hoteles mantener sus costos operativos estables, independientemente de la temporada.
“Este es un excelente panorama de cara al 2025 y como Cámara continuaremos trabajando de manera proactiva con las autoridades regulatorias para fortalecer el marco normativo de la generación distribuida en el país”, recalcó Villalobos.
La Cámara enfatizó que tanto la estabilidad tarifaria como la regulatoria contribuyen al fortalecimiento de la competitividad nacional, crear conciencia como consumidores de la importancia de la eficiencia energética, generar empleos de calidad y mejorar la resiliencia de la red eléctrica nacional.

Source
Greivin Granados

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button