Análisis de sangre del Papa Francisco muestran una “leve mejoría”

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

(AFP)- El Papa Francisco, que está hospitalizado y tiene una neumonía, está “estable” y sus análisis de sangre muestran una “leve mejoría”, informó este miércoles el Vaticano.
“El cuadro clínico del Santo Padre es estable. Los análisis de sangre, examinados por el personal médico, muestran una leve mejoría, en particular los indicadores” de inflamación, declaró el Vaticano en un comunicado.
Francisco, hospitalizado desde el viernes en el hospital Gemelli de Roma, fue sometido el martes a un escáner torácico que mostró una neumonía bilateral.
El jesuita argentino, que sufre problemas respiratorios y al que le extirparon el lóbulo pulmonar derecho cuando era joven, contrajo una “infección polimicrobiana, en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática” y su tratamiento terapéutico es “complejo”.
El miércoles recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien dijo que lo vio “alerta y receptivo” y que incluso “bromeó” con él.
Mientras tanto, un diario suizo informó que la guardia está realizando los ensayos del funeral, en caso de fallecimiento del pontífice.

Source
Agencia

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button