Entre guantes y entrenamientos, ‘Medallita’ aleja la frustración por la falta de apoyo

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

No hay día de descanso cuando se trata de alcanzar un sueño, y eso lo tiene más que claro el boxeador nacional David “Medallita” Jiménez.
El oriundo de Cartago cuenta los días para subir al ring y defender con éxito su título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Enfrentará a Kevin Lara, de Nicaragua, un pugilista que no quiere regresar a su país con las manos vacías y, para eso, está dispuesto a dar un gran espectáculo en el Polideportivo de Cartago el próximo 7 de marzo.
“Nos encontramos pasando por un buen momento. Faltan solo tres semanas y hemos hecho una preparación bastante fuerte. Muestra de esto es que andamos muy bien con el tema del peso”.
Entre prácticas y patrocinios
Si bien el tema de los entrenamientos y la forma física nunca han sido un problema para el tico, el verdadero reto le ha llegado con la búsqueda de patrocinios.
Para el combate del próximo mes, necesitan entre 60.000 y 80.000 dólares para que todo salga perfecto.
Es por esto que, en su día a día, no solo puede pensar en el boxeo, algo que por momentos le genera un cierto grado de frustración.
“Este tema causa frustración y preocupación, pero trato de mantener la mente clara, mirar hacia el frente y confiar en el proceso, aunque es bastante tedioso. Debo reconocer que todavía es muy complicado ese tema, pero, sin embargo, tengo varias personas y compañías que me han querido apoyar y darme su voto de confianza”.
Entradas a la venta

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

En medio de todo esto, Jiménez recibe el apoyo incondicional de su promotora, Fight Club, que lo ha acompañado en todo su camino en el boxeo.
“Una pelea como esta cuesta entre 60.000 y 80.000 dólares, es un monto bastante alto y elevado, pero es la oportunidad para que los cartagineses me vean”.
Las entradas para esta pelea tienen un valor que va desde los 5.000 colones en la localidad general hasta los 25.000 colones en ringside.
Medallita peleó por última vez en abril de 2024, cuando enfrentó en la ciudad de Nueva York a John “Scrappy” Ramírez, una pelea que lo llevó a tocar la gloria.
En medio de un espectacular ambiente en el Barclays Center y contra todos los pronósticos, se llevó la victoria que lo llevó a alcanzar una gloria mundial.
Ahora buscará dar un nuevo paso rumbo a su sueño, que es ser campeón mundial absoluto.

Source
Adrián Mendoza

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button