Este miércoles la reconocida cantante y actriz mexicana, Imelda Tuñón compartió un fuerte y revelador mensaje en el que da a conocer que está un paso más cerca de recuperar el amparo de su hijo y además le pide a Maribel Guardia que se detenga en la pelea que ha protagonizado durante las últimas semanas.
Según reveló, un juez de amparo le otorgó a la madre una suspensión de oficio y de plano en contra de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el DIF.
La resolución significa un avance en la lucha por recuperar la custodia de su hijo, quien ha permanecido bajo el cuidado de su abuela paterna.
Cabe señalar que la suspensión de oficio es una medida cautelar que se otorga en un juicio de amparo cuando se considera que existe una violación grave a derechos fundamentales.
Por este motivo, medios aztecas han explicado que el juez determinó que la separación entre Imelda y su hijo podría no estar justificada legalmente.
Ante esto es que se ordenó la suspensión de todo aquello que impida el contacto entre madre e hijo mientras se resuelve el fondo del asunto.
“Quiero compartirles que después de semanas de angustia desesperación y tristeza por no poder ver a mi hijo JJFG, desde el 21 de enero del 2025, por fin veo un rayo de esperanza y credibilidad en nuestro Sistema de Justicia. El día de hoy un Juez de Amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí, una SUSPENSIÓN DE OFICIO Y DE PLANO en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX, debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo JJFG, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él a pesar de ser su madre, y la única persona que detenta la PATRIA POTESTAD”.
“También, el Juez de Amparo ha designado un representante especial para mi menor hijo, con el fin de evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo JJFG, puesto que ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá, provocándole afectaciones psicológicas que no sanarán pronto”.
“Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me haz hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas”, es parte de lo que se puede leer en lo publicado por la cantante.
Source
Mauricio León