La noche de ayer jueves el Cuerpo de Bomberos atendió un gran incendio ocurrido en El Alto de Guadalupe, situación por la que una ebanistería fue consumida por completo.
César Somarribas es el dueño de este reconocido negocio de la zona, pero que ahora quedó reducido a escombros y cenizas.
Inclusive, el propietario asegura que el daño fue tanto que ni siquiera les quedó para volver a iniciar con el negocio.
Lamentablemente, sufrimos la perdida de la fábrica, gracias a Dios solo pérdida material, es duro porque no quedó ni para arrancar nuevamente, me duele mucho por las familias afectadas, ya que ellos perdieron todo”, expresó.
Por su parte, el propietario del negocio asegura que la causa del incendio no puede ser un corto circuito, pues señala que ellos siempre desconectaban los breakers cuando terminaban de trabajar.
El dueño de la ebanistería apunta a que la constante quema de desechos en un terreno baldío a la par del local podría haber ocasionado el inicio del fuego.
“La fábrica se cierra 5:00 p.m. y el incendio fue 3 horas y media después, aquí siempre se dejan los breakers desconectados, por seguridad, lamentablemente tenemos problemas con drogadictos que queman colchones en el charral de la par, ya en varias ocasiones teníamos que sacarlos”, declaró Somarribas.
Esta versión también es una de las que maneja el Cuerpo de Bomberos, quienes ya dieron inicio a la investigación del caso luego de que lograron apagar todas las llamas.
No obstante, la autoridad especializada en estos sucesos deja en claro que todavía no se puede descartar la opción de que haya sido un corto circuito, puesto que la claridad del caso se tendrá hasta que analicen toda la evidencia.
Ahorita estamos en la etapa de recolección de información, de datos, realizar entrevistas, determinar el área de origen, recolectar indicios, para continuar con la investigación”.
De momento manejamos algunas hipótesis, una es que algunos vecinos nos mencionaban que al lado de la mueblería se daban quemas de desechos, el tema eléctrico es la principal causa de incendios en el país, también tenemos que descartarlo y valorar si en el proceso de recolección hay posibilidad de plantear otra hipótesis, luego con el análisis de los indicios descartar o confirmar las hipótesis y determinar la causa del incendio”, explicó el jefe de ingeniería de Bomberos, Allen Moya.
Source
Mauricio León