“Atrapa clientes diciendo que es amigo del Presidente”

Afectado por José Miguel Villalobos: “su modus operandi es atrapar clientes asegurando que es amigo de Chaves”
Algunos antiguos clientes del abogado José Miguel Villalobos continúan denunciando al jurista del presidente Rodrigo Chaves, por presuntos trabajos no realizados.
En esta ocasión, el afectado es Pablo Pérez, dueño de una empresa suministros médicos que estuvo involucrado en un caso muy mediático en el 2020 cuando participó junto a otros proveedores en el concurso de contratación de urgencia que hizo la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la compra de 12 millones de cubrebocas ese año.
Él había acusado en aquel entonces, los procesos de compra de mascarillas que hizo la Caja por la nula experiencia de las empresas contratadas en esa materia. Afirma que José Miguel Villalobos le había ofrecido sus servicios para denunciar la situación. Hoy dice sentirse estafado por él y que “su modus operandi es atrapar clientes asegurando que es amigo de Chaves”.
“Él manifiesta tener toda una estructura política detrás y da a entender que hay un tejido creciendo y que nadie está viendo detrás y,  en el cual él participa y que por eso es mejor estar con él. Hace creer que está trabajando y que está influyendo (…) él me da a entender que tiene una red de contactos y que tiene toda una estructura atrás en la cual está teniendo un papel bastante importante a nivel político, para poderle ayudar a uno con el caso. Me decía que tenía reuniones con el presidente y que gracias a eso que está haciendo, se estaba moviendo, pero realmente no genera ningún trabajo ni ninguna denuncia”, explicó Pablo Pérez a crhoy.com.
Según mencionó, su relación con Villalobos inició en el 2020 cuando presuntamente, él le ayudaría a apelar el tema de la compra de las mascarillas. En ese entonces el expresidente Carlos Alvarado estaba en el Gobierno; sin embargo; asegura que la aparente denuncia donde supuestamente le estaba ayudando Villalobos a tramitar, se extendió hasta el 2023 cuando ya se encontraba Rodrigo Chaves en el poder.
“José Miguel seguro ve las noticias y me llama, él me contacta para ofrecerme los servicios (en el 2020) Yo no sabía ni quién era él. En ese entonces me contó que fue Ministro de Justicia. Él me escribió por Facebook, yo le pasé mi número y él me manda un WhatsApp y me dijo que nos habláramos. Después me llamó y me dio a entender que tenía una serie de amistades y una serie de conexiones que estaban en contra de todo lo que estaba haciendo el Gobierno (en ese entonces era la administración de Carlos Alvarado). Ya después nos reunimos y él dijo que tenía una estrategia en dos vías; él me dice – aquí lo que hay que hacer es demandar al Gobierno por la mala administración de la pandemia– me dijo que denunciaría vía civil y penal y que, eso sentaría un precedente para también demandar a la Comisión Nacional de Emergencias porque ellos me adjudicaron un montón de mascarillas, pero no me las compraron.
Me dijo que eso tenía un costo de 10 mil dólares y que una vez que se destapara toda la mala gestión, eso crearía un antecedente para que yo demandara a la Comisión de Emergencias y que yo recuperara la plata porque yo perdí 150 mil dólares en productos que no me compraron. Él aseguraba que ganaríamos esa denuncia”, agregó Pérez.
El empresario explicó además que, con el paso de los meses, él le solicitó a Villalobos que le facilitara el número de expediente; sin embargo, al parecer, el abogado nunca se lo facilitó.
“Una vez Eli Feinzaig (actual diputado) gestionó algo en contra de las mascarillas y yo le escribí y le dije que José Miguel Villalobos estaba llevando mi caso. Él me dijo que le pasara el número de expediente entonces yo se lo pedí a José Miguel para que me pasara el expediente y él no me contestó y no me dijo nada. Después, me dijo que ya él estaba gestionando con el presidente (ya estaba la administración de Chaves en el 2022).
Después yo me dije que este señor me tenía habladísimo, que no estaba presentando denuncia, que no está haciendo nada y que está diciendo que tiene contactos con Chaves. Yo no sé si es cierto y si tiene hablado hasta al presidente, pero sí sé que se está agarrando de eso, es como su modus operandi”, afirmó Pérez.
Él explicó a crhoy, además, otros puntos que “le parecieron extraños” de Villalobos.
“Otra cosa que me extrañó muchísimo es que él me firma los cheques de pago y los cambió en bancos fuera de la zona GAM. Me pidió los cheques a nombre de él, dos cheques de 5 mil dólares cada uno y la factura me la hizo a nombre de un taller mecánico”, comentó Pablo Pérez quien finalizó la entrevista explicando por qué no denunció a José Miguel Villalobos en aquel entonces y sobre por qué lo hará hasta la semana entrante.
“Me parece una persona hasta cierto punto muy peligrosa y por eso no lo demandé ni lo denuncié en ese entonces, pero como veo que ya un montón de gente ha hablado, la verdad es que llamé al abogado y lo vamos a denunciar ante el Colegio de Abogados y ante los Tribunales”, explicó Pablo Pérez.
Crhoy.com se comunicó con José Miguel Villalobos quien contestó lo siguiente:
“Como he indicado, toda persona que se sienta molesta, afectada o en términos negativos, que acuda al Colegio de Abogados y hace la denuncia ahí. No voy a emitir ninguna declaración”, explicó Villalobos.
El abogado estuvo suspendido en el ejercicio de la profesión aproximadamente una semana debido a denuncia presentada por mujer de apellido Umaña contra él por “no realizar el trabajo”.
Villalobos debía devolver a Umaña la suma de 5 mil dólares como sanción impuesta por la Fiscalía del Colegio, desde el pasado enero de 2024. Sin embargo, había quedado debiendo una diferencia de 280 mil colones aproximadamente y, por eso, la suspensión entró en vigencia el lunes pasado. Villalobos tuvo que pagar esa diferencia para que le levantaran el castigo, sino hubiera pasado sin ejercer la profesión durante 11 meses.
El lunes 27 de enero anterior, José Miguel Villalobos, publicó en sus redes sociales que seguiría al lado de Rodrigo Chaves.
“Gracias por la publicidad gratuita y para alegría de muchos y tristeza y cólera de pocos, sigo al lado de don Rodrigo, como su amigo y su abogado”.
El mandatario Rodrigo Chaves anunció en diciembre anterior que el abogado José Miguel Villalobos lo representaría en las causas penales que mantiene el presidente.

Source
Rebeca Ballestero

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button