El Cuerpo de Bomberos descartó que esta mañana se reactivara el incendio en las bodegas afectadas durante la noche del lunes, en San Pedro de Montes de Oca.
Ellos recibieron un reporte al sistema de Bomberos a las 6:59 a.m., ya que vecinos de los alrededores observaron salir humo de la escena.
Una unidad de la estación Metropolitana Sur se movilizó al sitio para revisar, tras un recorrido dentro de las instalaciones, pero se descartó un reinicio del incendio y explicó por qué sucedió.
Su departamento de comunicación aclaró que es normal que horas después de un incendio siga saliendo humo de los escombros, por lo general ese proceso dura pocas horas, pero en el caso de las bodegas ubicadas en San Pedro, como los escombros son más grandes, el tiempo que dura el humo en salir se alarga.
De acuerdo con el informe de la entidad, el fuego consumió 4500 metros cuadrados de una bodega, un apartamento y varios locales comerciales.
Si bien, de momento se desconocen las causas del incendio, el fuego se avivó por la gran cantidad de aceite para carros que había almacenado en varios estañones dentro de la bodega.
Source
Johan Rojas