{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó la cifra de incidentes por inundación a 95, principalmente en los cantones de Sarapiquí (39), San Carlos (25) y Guatuso (22).
Los casos han sido generados por las lluvias producidas por el Empuje Frío #8.
El sector con mayor cantidad de incidentes fue Llanuras de Gaspar, con afectaciones en caminos, viviendas y parcelas.
Además, en barrios como Jerusalem, La Aldea, San Luis, Chimurria y Fátima hubo el desbordamiento de ríos como La Tigra y Las Marías.
En la zona de Cureña se reportó la crecida del río San Juan y la anegación en viviendas.
Dos albergues habilitados:
Los Lirios en Sarapiquí: Ayer fue necesaria la apertura de un albergue que mantiene con refugio, alimentación y atención integral a 96 personas.
En Tilarán, en Nuevo Arenal: se procedió con la evacuación y traslado hacia un albergue a un total de 6 personas. Debido a un deslizamiento que afectó la ruta que comunica Tilarán con la Fortuna. En este desprendimiento de tierra se vieron comprometidas 5 viviendas.
En el Caribe se reportó el desbordamiento del río Colorado, en la parte baja.
Por su parte, en Guatuso se reportó anegamiento en comunidades como San Juan, El Carmen, La Liga, San Rafael. También se contabilizaron caídas de árboles en diferentes sitios como, por ejemplo, San Rafael y San Isidro de Heredia.
Se espera que los efectos del empuje disminuyan en los siguientes días. La CNE mantiene la alerta verde en todo el territorio nacional.
Source
Daniel Córdoba