Fotografía con fines ilustrativos de ambulancia de la Cruz Roja Costarricense. (Archivo | CRHoy.com)
La noche de este martes 24 y madrugada del 25 de diciembre dejó a cuatro personas heridas por ataques armados en varios puntos del país.
De acuerdo con el reporte de emergencias de la Cruz Roja Costarricense (CRC) el primer caso fue atendido a las 7:14 p.m., en Limón, donde se reportó a una persona herida por arma blanca en el cuello.
Estos hechos ocurrieron específicamente en Pacuarito, en el sector de Siquirres. La víctima fue trasladada en estado crítico al centro médico de la zona.
Asimismo, a las 10 p.m., los paramédicos atendieron a un hombre que recibió un impacto por arma de fuego en el cráneo. Este caso fue reportado en el sector de La Cuesta en Corredores, Puntarenas.
El adulto fue trasladado crítico al Hospital de Ciudad Neily.
A las 11:43 p.m., la Cruz Roja atendió a otro hombre que habría recibido varias estocadas por arma blanca en su espalda, esto en Upala. El mismo fue trasladado con urgencia al centro médico.
Posteriormente, a la 1:26 a.m., los paramédicos atendieron a un hombre que presentaba una herida por arma blanca en el tórax.
Este hecho ocurrió Zarcero. La víctima fue remitida con urgencia al Hospital de San Ramón.
Los casos quedaron en manos de las autoridades judiciales para esclarecer los hechos y dar con los responsables de cometer dichos ataques armados.
Source
Rachell Matamoros