{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Con el juego ante Panamá, oficialmente se puso punto final al año a nivel deportivo para la Selección Nacional.
El 2-2 dejó a la Tricolor fuera de la Liga de Naciones y puso de cabeza todo, ya que nuevamente se vienen cambios que no estaban dentro de los planes de la Fedefútbol.
Y ahora se pasa de la cancha a la mesa, ya que se vienen semanas de mucho trabajo para el Comité Ejecutivo, que deberá escoger a un director de selecciones nacionales y luego a un técnico.
“Yo esperaría que en las siguientes dos semanas tengamos el director de Selecciones y ya para enero tener al entrenador”, afirmó Osael Maroto.
El presidente reconoció que con dar estas fechas se pone la “soga al cuello”, ya que el tiempo es muy corto y las decisiones son claves para el futuro.
Todo hacía pensar que el 2024 sería el año perfecto de consolidar un proyecto, pero terminó siendo todo lo contrario, primero con la salida de Gustavo Alfaro tras la Copa América y ahora la de Claudio Vivas.
Nuevo técnico
Maroto espera que esta búsqueda no sea complicada y más debido al interés que tienen muchos estrategas de venir al país.
Incluso reconoció que los currículos no han dejado de llegar y que ahora entran en un periodo de análisis.
Nuestra selección gusta para dirigir. Es un país bonito para vivir y muchos técnicos van a querer llegar. Esperemos, que para final de año ya tengamos algo, sé que me estoy poniendo la soga al cuello.
Nombres no han faltado y aunque muchos apostarían por un técnico nacional, lo cierto es que la línea va por otro lado.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Algunos miembros del Comité Ejecutivo desean apostar por un perfil muy similar al de Gustavo Alfaro y ya se tienen varios candidatos.
Sin embargo, las puertas no están cerradas para nadie y cuando se haga el análisis final si aparecerán los nombres de Alexandre Guimaraes, Jeaustin Campos, Hernán Medford e incluso el de Paulo César Wanchope.
Números en frío
Ya en cancha el año también dejó una nota roja, ya que el rendimiento fue de apenas un 55%, muy por debajo de las expectativas.
Se disputaron un total de 14 juegos sumando todas las competiciones, así como los amistosos.
6 victorias
5 empates
3 derrotas
Las caídas fueron ante Argentina (amistoso), Colombia (Copa América) esta con el marcador más abultado y por último ante Panamá (Liga de Naciones).
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Sin embargo, la sufrida ante los canaleros fue la más dolorosa ya que fue en casa y marcó el camino de la eliminación.
Otros resultados importantes fueron el empate en el debut de la Copa América ante Brasil, así como el triunfo frente a Paraguay en el Q2 Stadium de Austin.
2025
Ahora en el horizonte aparece un nuevo año lleno de retos y con agenda llena, donde el tiempo para ensayos no existe.
El primer desafío llegará en marzo. La tricolor enfrentará a Belice en una serie a ida y vuelta en busca del boleto a la fase de grupos de la Copa Oro.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Luego volverá la eliminatoria mundialista y en caso de clasificar la Copa Oro (junio-julio) evento que como ya es costumbre se disputará en Estados Unidos.
Mientras que para el segundo semestre del año volverá la eliminatoria mundialista y se sabrá si finalmente se obtiene el boleto para una nueva Copa del Mundo.
Source
Adrián Mendoza