Wilson, montador que fue impactado por toro, se encuentra “fuera de peligro”

Wilson, montador de 20 años que fue impactado por toro, se encuentra “fuera de peligro”
Wilson Abarca Ramírez es el montador de 20 años de edad que quedó inconsciente tras golpearse la cabeza y caer del toro en la tercera jugada de la corrida taurina de Zapote, ayer sábado.
El joven se encuentra “fuera de peligro”, según reveló su novia a CR Hoy. Eso sí, comentó que a él le realizaron un TAC y presentó coágulos de sangre en la cabeza.
“Él está fuera de peligro, está estable. Ahorita le van a hacer otro TAC porque ayer que le hicieron uno, salió con coágulos de sangre en la cabeza, un hematoma. Además de eso, salió con aire entre la costilla y el pulmón”, explicó Karla Ortega, novia del joven.
Según recalcó ella, Wilson estuvo inconsciente debido al golpe.
“Sí, ayer él estuvo inconsciente, pero él hacía a quitarse las cosas entonces le pusieron algo de anestesia”, mencionó Ortega quien indicó que tanto ella como su tía se dirigen al hospital Calderón Guardia a visitar a Wilson.
Karla Ortega explicó que su novio tiene aproximadamente 2 años de ser montador.
Él fue evaluado y estabilizado por la Cruz Roja. 
“Tiene un trauma a nivel de su cabeza que comprometía su nivel de consciencia, por lo cual durante el abordaje acá se le tuvo que instrumentar la vía aérea para protección de él y se está trasladando en una categoría delicada e inconsciente, ya en el momento del traslado va con medicamentos para sedarlos, pero también tiene un trauma a nivel de tórax.
Lo más importante es la premura con la que se le estabilizó la vía aérea y el traslado”, dijo Juan Carlos Jiménez, Médico de la Cruz Roja Costarricense, la noche de este sábado.
Abarca montó el toro “El Forastero” de 690 kilos, de la Ganadería El Silencia de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.
Su dueño previo a la monta comentó que era un toro producto de una inseminación artificial, tomando como progenitores a ejemplares bravos con experiencia en este tipo de montas.
Wilson Abarca dijo que esta era la tercera vez que hacía monta en Zapote. 

Source
Rebeca Ballestero

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button