Los pasajeros se llevaron el susto de sus vidas luego de que detectaran humo dentro de un avión, en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron este lunes en un vuelo de la aerolínea Delta, que tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta después de que se detectara humo dentro de la aeronave.
Los 94 pasajeros y los 5 miembros de la tripulación (3 auxiliares de vuelo y 2 pilotos) fueron evacuados tras el aterrizaje, mediante los toboganes desplegados en la pista.
“La tripulación de vuelo siguió los procedimientos para regresar a Atlanta cuando se observó una neblina dentro del avión después del despegue”, indicó una portavoz de Delta.
“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y personal. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la experiencia”, añadió.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Un pasajero afirmó que, en algunos momentos, era difícil respirar cuando el avión, que tenía como destino Columbia, en Carolina del Sur, comenzó a llenarse de humo.
“Algunos de nosotros, los pasajeros, empezamos a preguntarnos qué estaba pasando. La gente comenzó a gritar ‘¡humo, humo, humo!’”, contó otra pasajera, Kristin Morris.
“Estuvimos en el aire durante 20 minutos, y pareció tomar un tiempo antes de que aterrizáramos”, agregó.
El incidente provocó interrupciones en las operaciones del aeropuerto, pero estas se reanudaron poco después.
De momento, se desconoce la causa del humo. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la aerolínea abrieron una investigación sobre el hecho.
Source
Ingrid Hidalgo