El deporte adaptado cuenta desde este viernes con un nuevo gimnasio, ubicado en el Parque La Paz.
El centro deportivo tuvo un costo de ₡1.432.520.677, y su construcción empezó en enero del año pasado.
El gimnasio dispone de las medidas y demarcaciones necesarias para la práctica del baloncesto, voleibol, futsal y balonmano, además puede ser utilizadas en otras actividades deportivas y recreativas.
Dentro de las especificaciones cuenta con una cancha multiuso de 800 metros cuadrados, alturas acordes a la normativa internacional para diferentes disciplinas, área de seguridad a cada lado de la cancha, área para ubicación de jugadores, toda la instalación adaptada en un 100% a la Ley 7600.
También tiene áreas auxiliares para vestidores para dos equipos, vestidores para árbitros, servicios sanitarios para público, enfermería, bodega general, dos aulas de capacitación, oficina administrativa y comedor, detalló el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
El director del Icoder, Donald Rojas, apuntó que este nuevo gimnasio “no solo es un símbolo de inclusión, sino también de igualdad de oportunidades y superación”.
“Quiero agradecer a quienes han hecho posible este espacio, a la Asociación Olimpiadas Especiales, a don Carlos Valverde por todo su trabajo. Esta obra es el fruto de su trabajo y empeño. Al Icoder y por, supuesto, a las personas con discapacidad, quienes nos inspiran a diario con su determinación y espíritu de lucha. Este proyecto refleja el trabajo conjunto, el compromiso y la creencia en una sociedad más justa”, concluyó Rojas.
Source
Dinia Vargas