{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Tener la firma de Lionel Messi puede ser el sueño de muchas personas, incluido el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.
Sin embargo, lo que nunca imaginó es que buscar tener este recuerdo le saldría tan caro.
Tras el juego entre el Inter Miami y el Sporting Kansas City, el central se acercó al “10” y, en una interacción frente a las cámaras, se puso de acuerdo para obtener este recuerdo.
Dicha situación derivó en una investigación por parte de la Concacaf y en una sanción que no ha tardado en llegar, según ha revelado ESPN.
El pasado miércoles 19 de febrero, el mexicano Marco Antonio “Gato” Ortiz Nava (36 años) arbitró el partido entre el Sporting Kansas City y el Inter Miami.
Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la confederación para oficiales del juego ni con los procesos establecidos para este tipo de solicitudes.
Pese a que la Federación Mexicana no se ha pronunciado, es un hecho que no estará en la próxima edición de la Copa Oro, y se habla de que incluso su carrera podría terminar a los 36 años.
El central argumentó que la firma era para un familiar con necesidades especiales y no para él. Sin embargo, esto no cambia en nada el panorama.
pic.twitter.com/tHruO3IouE
Mexican referee Marco Antonio Ortiz Nava, who asked for Lionel Messi’s autograph, has been suspended for six months by Concacaf.
The 36-year-old referee approached the Argentine at the final whistle of Inter Miami’s 1-0 victory over Sporting Kansas City…
— Olt Sports (@oltsport_) February 25, 2025
Source
Adrián Mendoza