Tres amigos que salieron a caminar encontraron la muerte en el norte de Italia el pasado viernes. Un video muestra los últimos minutos de vida de los tres jóvenes, quienes se abrazaron sobre una roca en medio del río crecido, justo antes de que fueran arrastrados por la fuerte corriente.
De acuerdo con el medio italiano, Corriere della Sera, las lluvias de los últimos días han ocasionado el desbordamiento y crecida de ríos, tal y como pasó con el río Natisone, cerca de la comunidad Udine.
Los jóvenes fueron identificados como Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años, y Cristian Molnar, de 25 años. Según el diario italiano Corriere della Sera, los dos últimos eran pareja, detalla el medio italiano.
Los socorristas llegaron al sitio y trataron de lanzar una cuerda, pero lamentablemente esta no logró llegar hasta donde estaban los jóvenes.
“Lanzamos una cuerda, pero las aguas de la inundación literalmente se las tragaron frente a nosotros. Los vimos desaparecer”, dijo, al diario británico Telegraph, Giorgio Basile, jefe del departamento provincial de bomberos de Udine.
Según explicaron los socorristas, el problema principal no es tanto la lluvia, sino la fuerza del río y de las corrientes.
Ya que la presión y los reflujos de agua es algo que, incluso para los nadadores más expertos, es una tarea especialmente peligrosa.
Tras una larga búsqueda, encontraron los cuerpos de dos de los tres jóvenes y, al parecer, ya tendrían ubicado el tercer cuerpo y están al pendiente de poder recuperarlo.