{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La representación diplomática de la Unión Europea (UE) en el país anunció una donación de 175 mil euros en ayuda humanitaria para la atención de la emergencia a causa de las lluvias torrenciales del huracán Rafael y la tormenta tropical Sara.
“En respuesta a las recientes inundaciones en Costa Rica, la Unión Europea ha destinado €175 000 en financiación humanitaria para ayudar a las personas más necesitadas. La ayuda humanitaria beneficiará directamente a 7.500 personas en las zonas más afectadas, en las provincias de Guanacaste y Puntarenas”, anunció la UE en su página oficial.
La comunicación añade que la financiación de la UE se ejecutará a través de la Cruz Roja Costarricense, lo que incluye un programa de transferencias de efectivo para cubrir las necesidades inmediatas de los más afectados. También está prevista la distribución de productos de limpieza, así como asistencia psicológica y campañas de salud e higiene para la prevención de enfermedades.
La UE dijo que la ayuda forma parte de la contribución global del Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
“La Unión Europea está comprometida con la solidaridad y el apoyo a las comunidades más vulnerables en momentos de crisis. Con esta ayuda, buscamos aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por las recientes inundaciones en Costa Rica y ofrecerles un camino hacia la recuperación. La colaboración con la Cruz Roja Costarricense es clave para asegurar que la asistencia llegue de manera efectiva y rápida a quienes más lo necesitan”, expresó el embajador de la Unión Europea en Costa Rica, Pierre-Louis Lempereur.
Source
Carlos Mora