{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La empresa Transportes Unidos Alajuelenses S.A. (Tuasa) asumió formalmente la operación de la ruta de autobuses que comunican las ciudades de Heredia y San José.
El viceministro de Transportes, Carlos Ávila Arquín, confirmó a crhoy.com que dicha operación comenzó a darse desde el viernes 13 de diciembre.
Crhoy.com informó el 29 de abril de 2024 que la empresa Busetas Heredianas S.A. perdió la ruta entre Heredia y San José, luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) declarara sin lugar una medida cautelar presentada.
La decisión inicial por parte de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) del 27 de abril de 2023 acordó cancelar el permiso por incumplimientos sobre la Ley 3503 ‘Ley Reguladora de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos Automotores’.
Un informe jurídico del CTP había determinado que esa empresa había cometido incumplimientos en la prestación del servicio, siendo las siguientes:
Operar con una menor cantidad de unidades a la autorizada
Ofrecer servicios con una frecuencia menor a la avalada
Incumplimientos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por una deuda superior a los ₡1,8 millones.
Desde el año 2023, la línea autobusera que opera la ruta hacia Alajuela mostró su interés también por brindar el servicio hacia los heredianos.
Source
Greivin Granados