{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
(AFP)- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó el ataque contra una multitud en Nueva Orleans este miércoles con la inmigración irregular, el tema que estuvo en el centro de la campaña electoral que le lleva de vuelta a la Casa Blanca.
“Dije que los criminales que están llegando son mucho peores que los que tenemos en el país (…) y terminó siendo cierto”, escribió Trump en las redes sociales.
La policía aún no ha indicado cuál era la nacionalidad del atacante ni tampoco lo ha identificado.
Según las autoridades, al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas después de que un vehículo las embistiera mientras celebraban el Año Nuevo.
El sospechoso del ataque murió después de intercambiar disparos con la policía.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Unos testigos le indicaron a la cadena CBS que el sujeto condujo el vehículo a alta velocidad y luego, saltó al suelo. Él comenzó a disparar un arma, mientras que la policía respondía a los ataques.
El FBI informó que está investigando el hecho como posible acto de terrorismo.
“Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street en Nueva Orleans, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto. El FBI dirige la investigación bajo la hipótesis de un acto terrorista”, indicó en un comunicado.
Source
Agencia