Todo lo que debe saber

El Ministerio de Salud anunció el segundo vacunatón que se realizará del 13 al 16 de enero en las diversas provincias del país contra la fiebre amarilla, enfermedad viral transmitida por mosquitos, que afecta principalmente a áreas tropicales de África y América del Sur.
En este segundo vacunatón se dispondrá de 5.000 dosis, la población meta será la misma que en la primera ocasión, es decir, delegaciones deportivas y culturales, personas que viajarán en enero, febrero y marzo a zonas de riesgo (y que tengan tiquetes comprados), personas con vacuna que requieran el certificado internacional y otros según la disponibilidad de la vacuna.

Así funcionará el vacunatón durante la próxima semana.
13 y 14 de enero:

Sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Guanacaste de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Universidad Técnica Nacional del Roble en Puntarenas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Gimnasio Eddy Bermúdez en Limón de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

15 y 16 de enero:

Estadio Nacional de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las personas que llenaron el formulario y contaban con los requisitos para vacunarse ya tienen su cita asignada.
Es importante tener en cuenta que la solicitud de la vacuna no garantiza su acceso, ya que se requiere una verificación de los requisitos y la disponibilidad del suministro. El que usted llene el formulario no le da el derecho a la vacunación, aclaró el Ministerio de Salud.
Mary Munive, ministra de Salud, recordó que la vacuna se coloca solo una vez en la vida, se debe colocar 10 días antes del viaje y si tiene alguna contraindicación debe presentar un certificado médico válido.
Durante la primera edición del vacunatón, que se realizó en el Estadio Nacional e Inciensa, se colocaron 3.803 vacunas de fiebre amarilla.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, causada por un virus ARN de la familia Flaviviridae, afecta principalmente a áreas tropicales de África y América del Sur.
Según el Ministerio de Salud, aunque la mayoría de los casos son asintomáticos, incluyen fiebre, cansancio, náuseas y dolores musculares.
En casos graves, puede provocar ictericia, insuficiencia hepática, hemorragias internas y daño a múltiples órganos, con una alta tasa de letalidad de hasta el 60%.

Source
Ambar Segura

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button