Sujetos irán 1 año a prisión por transportar ilegalmente combustible

Imágenes con fines ilustrativos
Dos hermanos de apellidos Fernández Bejarano, y un sujeto más de apellidos Araya Morales fueron sentenciados a un año de prisión cada uno por transportar ilegalmente combustible de aviación (Jet A-1). La información fue confirmada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
La sentencia se da luego de cinco años de cometido el delito pues la situación ocurrió en noviembre del 2019 cuando los sospechosos fueron detenidos por la policía en San Martín de Juan Viñas, en Turrialba, Cartago.
“Según el expediente del caso, hubo una alerta de robo de combustible en esa comunidad turrialbeña, por lo que se informó a la Fuerza Pública para que desplegara un control en carretera.
Como parte de las acciones policiales, fueron abordados dos hermanos, de apellidos Fernández Bejarano, y un sujeto más, apellidado Araya Morales, quienes viajaban en un camión con once tanquetas, tres estañones y dos pichingas. Todos los recipientes iban llenos con Jet A-1. Ante esto, se coordinó con la Policía Judicial que realizó las diligencias que permitieron llevar a los sospechosos ante la justicia”, indicaron en Recope.
En la institución recordaron a la población que, ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, pueden denunciar a la línea 1-0-0-2, que es gratuita y confidencial.

Source
Rebeca Ballestero

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button