Imagen con fines ilustrativos.
Dos hombres de apellidos Ureña (líder) y Córdoba estarán tres meses más en prisión preventiva por presuntamente conformar un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de drogas.
La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de Siquirres.
Estas personas fueron detenidas en febrero del 2024, durante una serie de allanamientos ejecutados en casas ubicadas en Limón, Alajuela, Sierpe de Osa, Puntarenas, Aserrí y San Juan de Dios Desamparados.
“Durante su captura, las autoridades decomisaron cocaína, más de $3,000, armas AR 15, municiones, chalecos antibalas e insignias de la policía judicial”, detallaron las autoridades judiciales.
Aparentemente, los imputados formaron parte de una estructura criminal que se encargaba de traer cocaína de Colombia para almacenarla en Costa Rica y, posteriormente, la enviaban a México.
Al grupo se le vincula con un cargamento de aproximadamente 547 paquetes de clorhidrato de cocaína que llegó a Puntarenas, en la lancha “Escorpión”, procedente de Colombia, que fue interceptada por el Servicio Nacional de Guardacostas.
También se le relaciona con el decomiso de 199 kilos de cocaína que estaba en un camión, en un centro comercial en San Rafael Abajo de Desamparados, el 7 de agosto del 2022.
Source
Rachell Matamoros