{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Un presunto traficante de personas fue detenido por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública tras chocar contra una patrulla mientras huía de manera temeraria.
El incidente tuvo lugar durante la mañana del sábado 11 de enero en el sector de Los Chiles, cuando los oficiales le daban seguimiento a un vehículo que había salido desde Tablillas, donde se transportaban migrantes.
El carro fue ubicado 150 metros al sur del Palí de Los Chiles, donde el conductor en fuga colisionó por detrás a la unidad 4152 de Fuerza Pública. Tras el choque no resultaron lesionados los policías o los ocupantes del vehículo sospechoso.
Los oficiales dialogaron con 3 testigos nicaragüenses, los cuales indicaron que fueron guiados por una mujer desde el sector denominado “El Muro” en la línea fronteriza, hasta el sector conocido como “Pilas de Oro“.
En dicho punto era que los esperaba el supuesto traficante de personas, un costarricense de apellido Sandoval.
Los extranjeros estaban en condición migratoria irregular y aparentemente, Sandoval les cobró ₡5 mil a cada uno para realizar el viaje.
Sandoval fue detenido y remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podría ser procesado y sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel. Mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.
Además, un oficial de la Policía de Tránsito le confeccionó varias infracciones como: conducir sin tener licencia, manejar sin placas, sin derechos de circulación, sin revisión técnica, el daño ocasionado a la patrulla y por transporte público remunerado no autorizado.
Source
Daniel Córdoba