{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El sospechoso de disparar contra un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Guápiles de Pococí, trató de esconderse en la casa de su mamá.
Así lo señaló el subdirector del cuerpo policial, Michael Soto Rojas, quien aseguró que el caso se encuentra bajo investigación.
Los agentes del OIJ detuvieron a un sujeto de apellido Guadamuz de 20 años, quien figura como el sospechoso único de perpetrar el ataque contra el subdirector regional del OIJ, Geiner Zamora Hidalgo, de 38 años.
Zamora Hidalgo se encuentra hospitalizado en condición crítica en el Hospital Calderón Guardia, y según precisó Soto, “el pronóstico no es el mejor“, pues tiene un impacto de bala en la cabeza.
El funcionario judicial reconoció que se trata de un tema doloroso para toda la familia del OIJ, y que en este momento existe una afectación y conmoción importante.
“En la investigación que se inició ayer pasada las 10:00 p.m. logramos establecer por medio de cámaras y otras circunstancias, informaciones, testigos y demás que la persona que aparentemente realizó el acto viajaba literalmente en una bicicleta con un motor y por ese seguimiento logramos llegar hasta este lugar, que es un centro turístico que ya no está en uso, está en desuso. Y ahí se logra identificar a un familiar del sospechoso. Posteriormente, este sospechoso sale hacia otra vivienda que es la de la madre y termina donde lo detenemos en otra vivienda también en el sector de la Rita de Guápiles”, dijo Soto.
De acuerdo con Soto, en las próximas horas se realizarán 3 allanamientos porque ya están teniendo claro cuál fue el panorama que propició el ataque.
Soto reconoció que se trata de una persona de poca experiencia dentro del mundo criminal por su modus operandi, en el cual cometió muchos errores.
Source
Greivin Granados