{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Sofía Piedra es una joven saxofonista que lleva su música a distintas partes del país para así poder costearse sus estudios musicales.
Oriunda de San Carlos, Sofía toca su saxofón en la Avenida Central para costearse su carrera en la Ulicori. Por recomendación de un amigo, descubrió que era una forma de mostrar su talento y de tener ingresos.
La joven tiene 20 años y es estudiante de educación musical.
“Me compré un parlantillo y me hice un cartel y me fue muy bien”, mencionó Piedra.
Debido a que es una gran cantidad de dinero la que requiere para viajar hasta San José, no pudo seguir más, pero eso no la detuvo y por eso es que Piedra se propuso realizar lo mismo, pero ahora en las calles de Ciudad Quesada, para así no tener tanto gasto y tener más dinero para sus estudios. Además, ha logrado que la contraten en distintos lugares.
Aproximadamente recoge por día entre 10 mil y 30 mil colones y para ella “eso ya es muchísimo”.
Piedra comenta que le encantaría poder regresar a la Avenida Central; sin embargo, dice que a veces, “cuando tiene el chance”, va un ratito con su saxofón.
Desde los 15 años se interesó por aprender de la música, y fue cuando ingresó a bandas rítmicas para conocer de eso que tanto le interesaba.
El SINEM de San Carlos fue el primer lugar donde Piedra aprendió más a fondo sobre música, tocando el clarinete, sin embargo, ella siempre había soñado con tocar el saxofón, y sin dudarlo realizó el cambio de instrumento.
A los 8 meses de estar tocando en este lugar, distintos amigos la motivaron para que audicionara y tuviera un cupo en la prestigiosa Banda Municipal de Zarcero. Así que desde el 2022 Sofía formó parte de la agrupación, teniendo la oportunidad de haber sido uno de los músicos que llevaron su música hasta las calles de Pasadena, en el desfile de las rosas.
Piedra comentó que la banda la hizo creer en el poder de transmitir un sentimiento a través de la música y que eso le ha permitido crecer mucho.
“En la banda uno puede crecer mucho. Pude conocer las 7 provincias del país, gracias a la banda”.
A Sofía le apasiona tanto la música que no ha querido dedicarse a otra cosa, por eso es que siempre se ha dedicado a buscar trabajo en su área.
Además, cuenta que le encanta que la gente no solo la conozca en su área profesional, sino también como persona.
“He tenido la oportunidad de que la gente me conozca no solo por tocar saxofón, sino por quien soy yo como persona”.
Pese a las distintas situaciones, la música es una de sus pasiones más grandes y comenta que quiere dedicarse toda la vida a deleitar a la gente, transmitiéndole un sentimiento a través de su música.
“Quiero terminar la carrera y seguir estudiando; quiero dedicarme siempre a la música”.
Piedra comenta que muchas veces las personas le preguntan si nunca se cansa de tocar, pero su respuesta es clara, es algo que la hace feliz y por ello lo hace con tanto amor.
Cada una de las canciones que ella interpreta la saca “a puro oído” y prepara el repertorio con mucho cariño, por esto es que toca música que a las personas les guste; dice que le encanta que “la gente le recomiende canciones”.
Para que Sofía pueda seguir deleitando a las personas con su música, ella desea que los lugares, tales como restaurantes, la inviten a tocar.
Si usted desea prescindir de los servicios de Sofía, puede contactarla por medio de sus redes sociales a este link: https://www.instagram.com/this_is_stony/
Source
Camila Castro