{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
(AFP)- Siria contará con un nuevo gobierno el próximo mes, aseveró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Asaad al Shaibani, dos meses después de la caída del presidente Bashar al-Ásad en una fulgurante ofensiva rebelde, que abrió un período de transición.
“El gobierno que será instalado el 1 de marzo representará lo máximo posible al pueblo sirio y tomará en cuenta su diversidad”, dijo Al Shaibani, parte del gobierno interino, al margen de una reunión diplomática en Emiratos Árabes Unidos, la Cumbre de Gobiernos Mundiales.
Los rebeldes, liderados por un grupo islamista, instalaron un gobierno interino con Mohamad al Bashir como jefe del ejecutivo hasta el 1 de marzo.
Ahmed al Sharaa, líder del grupo islamista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) que lideró la ofensiva rebelde que derrocó a Al Asad, fue nombrado presidente interino de Siria a finales de enero.
Su tarea es formar “un consejo legislativo provisional”, después de la disolución del Parlamento y del partido Baaz, que gobernó Siria durante décadas.
El nuevo ejecutivo decretó la disolución de las milicias de HTS y otras facciones para que sus efectivos sean integrados a los organismos de defensa del nuevo gobierno.
Al Sharaa declaró en una entrevista en febrero que el proceso para organizar elecciones en Siria puede tomar “entre cuatro y cinco años”.
Las nuevas autoridades prometieron abrir una conferencia para un diálogo nacional, pero no han fijado un calendario.
Source
Ingrid Hidalgo