{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia, ha puesto en duda su participación en los Juegos Olímpicos de 2028. Los cuales tendrán sede en Los Ángeles de Estados Unidos.
Biles tuvo una entrevista con Sports Illustrated, debido a que fue nombrada como “deportista del año 2024” para dicha revista.
La gimnasta habló sobre su vida, el deporte y los desafíos que conlleva el éxito que tuvo desde joven. Además, reveló que dudó de sí misma y su capacidad para mantenerse ganando.
Fue en los JJ. OO. de 2016 en Río de Janeiro, que ella tuvo su debut en la competición. Con tan solo 19 años logró obtener 4 medallas de oro y 1 de bronce.
En la actualidad, tras 3 participaciones con 7 oros, 2 platas y 3 bronces, ella considera que está “en un punto de mi carrera en el que soy lo suficientemente humilde como para saber cuándo terminar”.
Para Biles, la única motivación para regresar a competir en 2028 sería un caso “de vida o muerte“, debido a que “ya casi no queda nada por hacer, más que ser presuntuosa”.
La atleta considera que “si regresas, serás codiciosa” y también conlleva otros sacrificios, como estar lejos de su esposo. Biles se casó en 2023 con Jonathan Owens, jugador de fútbol americano de los Chicago Bears.
La estadounidense reveló que no ha dimensionado su legado en el deporte.
“Puedo verlo, lo escucho de la gente y veo mucho de ello, pero creo que todavía no me he dado cuenta de la magnitud”, apuntó.
Además, cree que solo se dará cuenta dentro de un par de años, cuando mire al pasado y piense: “maldita sea, era buena”.
En el legado de Biles sobresalen 30 medallas en el Campeonato Mundial de gimnasia: 23 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.
Source
Daniel Córdoba