Aficionado de la Liga estará internado “varias semanas”: su hija cumplió 15 años ayer y no lo pudo celebrar
El aficionado de la Liga, Steven Godoy, estará hospitalizado “varias semanas”, tras los golpes recibidos en el juego de la gran final en el estadio Alejandro Morera Soto. Su hermana, Sally Godoy confirmó que él sigue internado en el Hospital México.
“La hemorragia ha ido aumentando entonces tiene que quedarse internado, no sé sabe cuánto tiempo, el doctor dijo varias semanas. Ya le hicieron varias pruebas físicas, no salieron muy bien en un inicio.
Tiene algún nervio de la cara afectado porque se le está torciendo la cara (…) Él no está 100% consciente. Él no habla mucho, no te vuelve a ver, si abre los ojos, los cierra inmediatamente”, explicó Godoy a crhoy.com.
Ella indicó además que Steven tiene 4 hijos de 12,14 y 17 años, así como una adolescente que justo cumplió 15 años ayer domingo. Lamentablemente, no pudo celebrar su cumpleaños.
“Se tenía planeado celebrarlo entre familia, no una fiesta en grande porque no existen las posibilidades, se tenía planeado algo íntimo, pero no se pudo dar. Todos los chicos están muy afectados. Para nadie es un secreto que, a esas edades, ya se tiene mayor capacidad de entendimiento, todos han llorado mucho, ella en específico, la que cumplió 15 años, ha estado muy preocupada y llorando mucho”, indicó Godoy.
Para la familia de este joven padre, un policía fue el culpable de dejar inconsciente a Steven.
“Nosotros presentamos la denuncia el mismo sábado en la madrugada. Yo creo que no hay justificación para la agresión que él recibió. Me hizo gracia el comentario que hizo la Fuerza Pública diciendo que ellos actuaron de acuerdo al protocolo entonces no entiendo cuáles son los protocolos que manejan porque para mí, el agredir a una persona de la forma que lo hicieron, no debería ser parte del protocolo.
Pasara lo que pasara, si él lo insultó, si él le dijo algo, lo que fuera, no hay motivo para golpearlo así por la cabeza. Si él quería golpearlo y que no es correcto tampoco, lo hubiese hecho en la pierna o en un brazo o incluso llevarlo a la comandancia para realizarle el proceso legal que tuviesen que hacerle. El hecho que lo haya golpeado por la cabeza de la forma en que lo hizo, a mí me parece algo supremamente malintencionado”, mencionó Godoy.
Fue el sábado anterior que Mario Zamora Cordero, ministro de Seguridad Pública, explicó que la Fuerza Pública actuó conforme al protocolo y que “cumplieron con su deber restableciendo el orden”; sin embargo, la familia de Godoy no está de acuerdo con esa respuesta.
“Quiero entender el motivo por el cual el oficial actuó como actuó. Yo entiendo que en el calor del momento pasan muchas cosas, pero como te repito: la mala intención de golpear a alguien en la cabeza y causar heridas como las que tiene mi hermano, no le encuentro explicación”, agregó Sally Godoy.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
Rebeca Ballestero