Salud culpa a Recursos Humanos por no avisar que vacaciones de Viceministra eran ilegales

Mariela Marín, viceministra de Salud, gozó de 22 días de vacaciones sin tener el derecho de hacerlo porque aún no tenía el tiempo necesario en el puesto, así lo confirmó el Ministerio de Salud.
Eso sí, la cartera evadió la responsabilidad e indicaron que:
Por un tema de transparencia como corresponde, todas las solicitudes de vacaciones fueron tramitadas ante la Dirección de Desarrollo Humano, la cual a pesar de tener conocimiento de que en un puesto de confianza excluido el funcionario tiene derecho al disfrute de 15 días de vacaciones a partir de las primeras 50 semanas laborales, esta dirección no advirtió de la situación al Despacho Ministerial ni a la Dra. Marín Mena al respecto, siendo esto una función de la Dirección de Desarrollo Humano.
Marín ingresó a laborar al Ministerio el 16 de junio de 2023 y ya en setiembre estaba gozando de vacaciones, pese a que la normativa indica que tiene derecho a 15 días cuando haya cumplido 50 semanas en Salud. 

Las anomalías de las vacaciones quedaron evidenciadas en diferentes oficios a los que crhoy.com tuvo acceso.
Se tiene que la funcionaria en cuestión le han sido autorizadas por parte de su jefatura inmediata, más días de lo que por norma corresponde, siendo que a la fecha ostenta un saldo negativo de 15 días con respecto al período vigente, se indica en el oficio MS-DDH-2766-2024.

Además, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República recibieron una denuncia contra la ministra de Salud, Mary Munive y la viceministra Mariela Marín, por haberle otorgado a esta última vacaciones a las cuales no tenía derecho.
La denuncia ante la Fiscalía fue presentada de manera anónima el pasado 19 de noviembre. Ese despacho confirmó su recepción este 20 de noviembre.
Por su parte, la queja ante la Contraloría se envió a la entidad a través del correo. Según se detalla en la denuncia, ambas funcionarias se coludieron para “ejercer acciones iguales en beneficio de la señora Marín Mena”.

Source
Ambar Segura

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button