Retiran redes de pesca colocadas en santuario de especies acuáticas

Oficiales de la Policía de Fronteras y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) localizaron y retiraron del agua 125 metros de trasmallos, que son redes de pesca que se colocan en el fondo del agua.
El patrullaje que realizan las autoridades permitió que observaran estos elementos que amenazan la gran biodiversidad del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado.
Las redes estaban en aguas de la laguna Samay, que es uno de los sectores más importantes de este refugio, debido a que se trata de un sitio Ramsar, por el gran valor ambiental y científico.
Según detallan las autoridades, en el santuario se preservan múltiples especies de peces, anfibios, aves y reptiles que se reproducen y habitan en este humedal.
Uno de los animales más afectados por esta técnica de pesca es el manatí, que se queda atrapado en las redes y termina falleciendo ahogado.
Las leyes del país en cuanto a la pesca deja en claro que se encuentra prohibido la colocación de trasmallos en áreas protegidas como el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado.

Source
Mauricio León

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button